Me ilusiona mucho anunciaros este proyecto en curso: un club de lectura con foco en el trauma en la novela, con una frecuencia de un encuentro mensual.
Finalmente el trauma ha dejado de ser un tabú, o más bien lo ha dejado de la vulnerabilidad, y se ponen sobre la mesa las cosas como fueron, las heridas como ocurrieron y tal como se crearon, sin edulcorantes. Porque ser humanos equivale a amar las grietas.
Más allá de normalizar la idea de que todos, de uno u otro modo, llevamos alguna herida (y no hay nada que una tanto como la vulnerabilidad compartida), este club pretende llevar algo más de conocimiento sobre eso llamado trauma, y que probablemente no sea lo que pensamos cuando nos viene a la mente esa palabra. Y todo eso a través del hilo conductor de algunas novelas (o cuentos) que he elegido con mucho mimo.
Según el libro de cada encuentro, trataremos temas como la negligencia emocional, el duelo complicado y finalmente su elaboración, el abuso sexual, el abandono, la negligencia física, el trauma histórico etc.
Si, como a mí, os fascinan tanto los libros como la complejidad de la mente humana y ese espacio sagrado, este es vuestro espacio.
Los encuentros serán mensuales. La asistencia al club es gratuita, el único requisito será adquirir el libro en cuestión en la preciosa librería El Imperio (donde tendrán lugar los encuentros).
No dudéis en contactarme para vuestra inscripción o para resolver cualquier cuestión sobre fechas y libros de cada encuentro.